Fuertes explosiones y fogonazos se han escuchado en Kyiv mientras el ejército ruso se acerca a la capital de Ucrania desde la madrugada de este viernes, reportan medios oficiales.

Tras un jueves infernal para los habitantes del país en pleno conflicto ,e l presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este jueves que el saldo tras el primer día es de 137 personas muertas. Horas antes, el mandatario decretó una movilización general que afectará a las personas sometidas al «servicio militar obligatorio y a los reservistas» y estará en vigor durante 90 días.

Hasta el momento se reportan más de 100 mil personas desplazadas en la zona.

Simultáneamente, el G7 anunció sanciones económicas contra Rusia tras la primera jornada de invasión a Ucrania, medidas apoyadas por diferentes manifestaciones en distintas partes del mundo en contra de la misión militar, incluso en Rusia hay activistas detenidos debido a las protestas efectuadas por las calle de la región de forma simultanea al conflicto Ucraniano.

Autoridades ucranianas aseguran que el ejército ruso ha tomado la planta de Chernóbil, en donde se resguardan residuos radiactivos, y la tensión se dispara en la zona por no repetir la catástrofe de 1986.