Hace unas semanas las trabajadoras del Parking de Ezequiel González en Segovia se quejaban del anuncio de la automatización del servicio, con lo que su trabajo sería prescindible.

En un nuevo comunicado enviado por las operarias quieren agradecer a los abonados, usuarios, trabajadores del Ayuntamiento de Segovia, vecinos de Segovia, en general, así como a sus compañeros y comerciantes, la respuesta recibida ante su situación. «Las casi 900 firmas recogidas y que presentamos en el Ayuntamiento, han demostrado vuestro apoyo. Sin todos vosotros no hubiéramos llegado hasta aquí.»

«De igual modo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los grupos políticos de PP, Ciudadanos y Podemos por la defensa de nuestros puestos de trabajo a lo largo de estas últimas semanas y en el pasado pleno del mes de julio. Habéis sido un gran apoyo y habéis puesto por encima de todo, el valor humano que aportamos.

También queremos puntualizar que en ningún momento los grupos políticos nos han dado ninguna garantía o expectativa en relación a la conservación de nuestro empleo – como se dijo en el pleno – y lamentamos que tanto PSOE como IU prioricen la automatización de las instalaciones frente al trabajo humano. No estamos en contra de la automatización del parking y la mejora que aportan las nuevas tecnologías, a las que hay que adaptarse, y que, seguro, contribuyen a que desarrollemos mejor nuestra labor; estamos en contra de que con esta acción se pierdan puestos de trabajo y con ello usuarios del parking y los beneficios que ellos traen consigo, esos beneficios de los que tanto habla el gobierno.»