Las rutas medioambientales ‘Enreda en verde’

Fecha:

Compartir:

El sábado 17 de febrero es la próxima fecha resaltada en el calendario del ciclo de rutas 2023-2024 enmarcadas en el programa de educación medioambiental Enreda en Verde de la Diputación de Segovia.

Esta actividad trata de paseos didácticos, orientados al aprendizaje de los principales ecosistemas y recursos naturales de la provincia de Segovia. Todas las rutas están guiadas por un equipo de especialistas en el turismo activo y contarán con la presencia de un especialista en la temática. Para esta cita Francisco Heras, biólogo ambiental, tratará de concienciar sobre la gravedad del cambio climático, recorriendo el entorno de Riofrío de Riaza.

La actividad tiene un coste de cinco euros incluyendo el autobús de ida y vuelta, guías especializados y seguros de accidentes con 30 plazas disponibles. El plazo de inscripción comenzará el lunes 12 de febrero a partir de las 9:00 hasta finalizar reservas. Éstas podrán realizarse a través de https://www.eventbrite.es/e/entradas-enreda-en-verde-cambio-climatico-riofrio-de-riaza-758704795467?aff=erelexpmlt

Para poder disfrutar de las rutas en condiciones óptimas es importante estar en buena forma física, no tener problemas de salud y estar habituado a la práctica de actividades de senderismo. Es recomendado el uso de calzado y ropa adecuada para el campo, protección solar, agua y avituallamiento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo de ‘Aire Rural’ en el Espinar

El próximo 20 de junio la cultura rural tendrá una celebración de la mano del festival 'Aire Rural'....

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...