El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha informado de la recuperación de los niveles de reserva de sangre gracias al apoyo de los ciudadanos. A principios de año los índices eran muy bajos por el incremento de la demanda por parte de los hospitales derivado del mayor número de trasplantes y tratamientos oncológicos. Se da la circunstacia, además, que las personas con virus invernales o que se están medicando no pueden donar.

Por ello, el Centro hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudieran a los puntos de donación y los castellanos y leoneses respondieron de manera “inmediata” por lo que en tan sólo unos días se logró alcanzar el nivel óptimo de reservas que requiere el Centro de Hemoterapia y Hemodonación. Estos buenos resultados hacen que no exista ya la necesidad de mantener el llamamiento de urgencia realizado a los ciudadanos.

No obstante, recuerda el Centro, la recuperación de las reservas no significa que no haya necesidad de mantener activas las donaciones con el ritmo habitual y las personas que se han acercado a donar estos días pueden volver a hacerlo dentro de dos meses.

En Segovia los centros fijos de donación son el Centro de Salud de Santo Tomás los viernes de 15 a 20h y el Hospital General los lunes y martes de 9 a 15h y el cuarto sábado de cada mes de 9 a 15h 

Foto/Ical