Las rebajas generarán 490 contratos en Segovia. En total, se esperan 7.680 contratos en Castilla y León, un 26,3 por ciento más que antes de la pandemia, cuando se anotaron 6.079, según las previsiones que maneja Randstad, basado principalmente en los sectores de comercio y logística. La cifra es un 14,1 por ciento superior a la última campaña, cuando se firmaron 6.730 contratos, con la crisis pandémica en uno de sus puntos más altos.

En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en Castilla y León crecerá 2,6 puntos porcentuales menos que la media nacional, situada en el 29 por ciento. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 3,7 por ciento del total del país.

A nivel provincial, Valladolid registrará el mayor volumen de contratos en estas rebajas, 2.420 firmas, mientras que en León tendrán lugar 1.270 y en Burgos, 1.030. Seguidas de estas tres y con cifras por debajo del millar de firmas, se encuentran Salamanca, con 870; Palencia, con 650; Segovia, con 490; Zamora con 390; Soria con 300; y, por último, Ávila, con 280 contrataciones.

En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Valladolid experimentará el mayor incremento (33,9 por ciento), seguida por Segovia (28,5), Palencia (25), Burgos (24,7 por ciento), Zamora (24,1), Ávila (23), León (22,3), Salamanca (21,5) y Soria (20,9 por ciento). A nivel nacional, un 29 por ciento más que antes de la pandemia gracias a la logística.

En el conjunto del país, Randstad espera que las rebajas crearán 207.410 contratos, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2 por ciento), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29 por ciento superior).

El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al “notable incremento experimentado por la logística”, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos, según Randstad. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8 por ciento desde entonces.

Por su parte, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4 por ciento), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2 por ciento menos). “Las cifras que arrojan estas previsiones nos invitan a ser optimistas con respecto a 2022, no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también porque augura el amplio margen de mejora que le espera al comercio en cuanto le situación sanitaria sea más propicia”, aseguró el director de Randstad Research, Valentín Bote.