En conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) Segovia celebra el próximo 26 de marzo,  «Hidrogeodía 2022», una jornada divulgativa con el título “¿De dónde venía el agua del Acueducto? Las raíces hidrogeológicas del Acueducto de Segovia”.

Es una actividad llevada a cabo por el programa educativo «Segovia Educa en Verde», organizada por la asociación Geología de Segovia y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital.

Consistirá en un recorrido circular a pie entre la localidad de Revenga y el azud del Acueducto y la fuente Fría (Chamorrilla o Chaborrilla), en el valle del arroyo de la Acebeda. El recorrido, de unos 10 kilómetros en total (ida y vuelta por el mismo camino), con un desnivel altitudinal de unos 150 metros, tiene el objetivo de dar a conocer todos los detalles y motivos de la contrucción de la infraestructura y de sus «raíces». Serán los guías-intérpretes de ‘Geología de Segovia’ y de ‘Segovia Educa en Verde’, los que se encargaran de guiar a lo largo de la ruta.

El punto de encuentro será el aparcamiento de vehículos situado en Carretera de San Rafael 54 (40195, Revenga) a las 9:45 horas del día 26 y finalizará sobre las14.00 horas.

La actividad dispone de un total de 75 plazas, y el plazo de inscripción comienza el 11 de marzo (a las 9:00 horas) y acaba el 22 de marzo (hasta las 13:00 horas).

Podrá realizarse mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección reservas@segoviaeducaenverde.com.

Para más información y poder conocer todos los detalles de esta actividad pueden consultar la web.

“Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”

El ‘Hidrogeodía’ es una jornada promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE), con la que se quiere dar a conocer todo lo relacionado con la hidrogeología. Esta iniciativa consta de actividades gratuitas abiertas a todo tipo de público, guiadas por especialistas, con el objetivo de dar a conocer las aguas subterráneas y su importancia para el desarrollo y bienestar de la sociedad, y para el buen funcionamiento de los ecosistemas. También busca remarcar el papel que juegan las aguas subterráneas en un contexto de cambio global, tanto desde el punto de vista climático como socio-económico.