Las obras de ampliación de la SG 20 y el corte de sentido de circulación dentro de la variante que va desde Valladolid en dirección Madrid-Segovia- Ávila, afectarán al tráfico en la ciudad. A partir del 19 de abril se prevé un incremento importante en el número de vehículos que circulen por la entrada a Segovia en la rotonda de la antigua Choricera, nudo entre AP 61 y la SG 20.
Este corte supone que todo el tráfico que proceda de Valladolid, Soria, San Cristóbal y la Granja que se dirija a Madrid, Segovia o Ávila tendrán que girar en la rotonda de la antigua Choricera a donde también llegan los vehículos del vial del AVE, del Centro Comercial Luz de Castilla, del que viene de la AP-6 y del que sale de la ciudad. Esto hace prever que, debido a las escasas alternativas, se produzcan importantes retenciones de tráfico.
Ante esta situación se recomienda a quienes tengan que coger un tren en Guiomar se dirijan a la estación de alta velocidad (en vehículo privado o en el servicio de autobús urbano, líneas 11 y 12) con tiempo y previsión ante las posibles retenciones.
A partir del 19 de abril los conductores se encontrarán con los siguientes cambios: se abrirá el enlace, en la actualidad está cortado, para los vehículos que proceden de la SG-20 (sentido Valladolid-Ávila) para que puedan acceder a Segovia por la glorieta situada junto al Polígono del Acueducto (con carretera de acceso a la Estación de Alta Velocidad).
Los vehículos que procedan de la AP-61 circularán por el tercer carril sentido Segovia (carril de servicio), llegarán a la glorieta reseñada y tomarán el sentido que deseen: a Segovia, a la SG 20 (sentido Ávila) girando en la rotonda hacia su destino.
Los vehículos que procedan de la SG-20, desde Valladolid, obligatoriamente tendrán que circular por el acceso que se ha abierto, circular por el carril de servicio por donde proceden los vehículos de la AP-61, y llegar a la glorieta del Polígono el Acueducto, desde donde podrán seguir hacia la ciudad, girar y dirigirse a Ávila por la SG 20; y dirigirse sentido Madrid por la AP 61.
Por la rotonda van a circular también camiones de grandes dimensiones que podrán ocupar los dos carriles, lo que va a ralentizar en gran medida la circulación por la glorieta.
En definitiva, desde Policía Local se prevén numerosos problemas de tráfico en esta glorieta, que, en algunos momentos del día, no se podrán evitar ni con presencia de agentes regulando el tráfico, ya que en la rotonda de la antigua Choricera van a confluir, durante 4 meses, muchos itinerarios, entrada y salida de autobuses y turismos de la Estación de Alta Velocidad, salidas de los polígonos industriales y del Centro Comercial y otros.