Las obras de acondicionamiento y mejora previstas para la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal (Calle Real), un proyecto amplio que incluye distintos aspectos del inmueble, desde los ornamentales a los estructurales, avanzan y requieren de la adopción de nuevas medidas para su ejecución, según ha informado el Ayuntamiento.

El lunes, 17 de agosto, comenzará la instalación de un andamio en la calle Herrería, lo que hace necesario desplazar la isla de contenedores de residuos a la altura del nº 20 de esa misma calle. Igualmente, se trasladarán las plazas reservadas para carga y descarga a la altura de nº 21.

Además, la calle Herrería, entre la calle Juan Bravo y la calle José Canalejas, quedará cerrada al tráfico.

Se estima que la duración de las obras que originan esta situación será de un mes.

La empresa constructora colocará la correspondiente señalización indicando los cambios.

Recordar que el proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal incluye la mejora de la accesibilidad en el interior del edificio (adaptación del ascensor, reforma de aseos…) y la restauración de los elementos ornamentales de la fachada principal en el exterior (pináculos, la hornacina y la españada) así como la apertura de una puerta como salida de emergencia. También se retejará la cubierta.