Tras 18 años en vigor, las señales verticales y horizontales (urbanas e interurbanas) de tráfico van a renovarse y también se añadirán otras nuevas relacionadas otras formas de movilidad, como los patinetes eléctricos por ejemplo.
Se espera que a mediados de 2023, las calles de Segovia y el resto de provincias de la geografía española luzcan con las nuevas señales. Aunque aún es borrador, el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación especifica la actualización concreta de las señales de Stop, la de peligro por niebla, la de pasos de peatones y la proximidad de colegios, entre otras.
En lugar de un tren del siglo XIX avisando de un paso a nivel sin barreras, la nueva placa simbolizará dicho peligro con una locomotora de alta velocidad que mira de frente al conductor.
Entre las novedades, por ejemplo, la señal que indica la prohibición de acceso a vehículos de movilidad personal (el dibujo hace referencia al patinete) o la prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental.