Del 3 al 9 de enero la Cámara de Comercio de Segovia acoge la exposición “Las profundidades del Acueducto”, una muestra conjunta del dibujante Rubén Garzás Gómez y la diseñadora de joyería histórica segoviana Lucrecia Joyas.

Lucrecia joyas surgió después de que su protagonista, Ángela Cebolla, quedara en el paro y se planteara dedicarse a su pasión, la del diseño. Tras numerosos viajes, Ángela encontró necesario plasmar la esencia de Segovia a través de diferentes piezas, centralizando su creatividad en la riqueza patrimonial.

El nombre de Lucrecia es un honor a Lucrecia Borgia, porque la primera pieza que fundió Ángela fue la corona real de los Borgia para un encargo en Gandía y que nadie antes había trabajado. Fruto de la investigación de Ángela, con el paso del tiempo ha querido dignificar la figura de Lucrecia Borgia, un personaje denostado y en el que ella encontró motivo para la inspiración.

Ángela trabaja la metalistería ornamenal y  las piezas tienen una media de 7 u 8 micras de plata por lo que más que por su valor económico, Lucrecia joyas apela a la emotividad de llevar consigo la representación de un acueducto en el cuello, en la muñeca o en las orejas. Fundamentalmente vende en depósito y no suele ser habitual su presencia en Ferias y la web  www.lucreciajoyas.com es su mejor escaparate. 

La muestra ofrece  diferentes visiones del Acueducto, que conjuntan un binomio extravagante y excéntrico de un monumento intemporal que da pie constantemente a múltiples interpretaciones.  Dibujos y metalistería ornamental en una muestra de exposición y venta, que no dejará lugar a la indiferencia.

La exposición permanecerá abierta al público de 11 a 13.30 por la mañana y de 18 a 20.30 por la tarde.