La obra teatral “Meninas”, a cargo de la compañía Intrussion Teatro se dará cita en el Teatro Juan Bravo en la tarde de hoy, 25 de mayo, dentro de la programación de fin de semana del Teatro, a las 20:30 horas.

La trama de la obra cuenta la historia de un hombre, Diego de Velázquez, quien acaba de regresar de su segundo viaje a Italia. A su vuelta a la corte se encuentra con un palacio bien diferente al que había dejado. Éste ha experimentado grandes ampliaciones para el disfrute del propio Felipe IV y sus cortesanos, que han pasado a formar parte de ese engranaje de lujo y banalidad. Al otro lado de esos muros de cristal, el pueblo se muere de hambre y la situación política del país empieza a entrar en decadencia. El Imperio se desmorona. Dentro de este marco, Velázquez, se ve en la obligación de pintar Las Meninas, la obra pictórica cumbre del Barroco Español. Durante siete días bajarán al estudio del pintor todos los personajes que aparecen en el cuadro para ser retratados uno por uno. Esto nos servirá de excusa para conocer algunos retazos de sus historias reinventadas y pasadas por nuestro filtro, donde se mezclan historia y fantasía a partes iguales. Pocas veces hemos podido verles moverse, hablar, discutir, reír, amar y odiar.Y todo ello dentro de una línea que roza lo documental sin descuidar, en absoluto, la comicidad de nuestra peculiar corte.

“La Familia de Felipe IV es una de las obras de arte que a más interpretaciones ha sido sometida. Esta es, simplemente, la nuestra. Quizá, después de verla, un día vuelvan al Prado y las contemplen de una forma un poco diferente a como lo habían hecho hasta ahora. A nosotros, por lo menos, nos pasa”, aseguran los miembros de la organización de esta obra.

El precio de la entrada rondará entre los 15 y 10 euros, dependiendo de la localización. El precio estipulado para los Amigos del Juan Bravo será de 13 euros.