La tercera gala del Día de las Letras en el Colegio Claret volvió a significar una cita importante para toda la comunidad educativa de este centro segoviano y puso de manifiesto, una vez más, que los escolares también saben disfrutar con la cultura desde los más diversos enfoques.
Aprovechando la conmemoración del Día del Libro, culminan una serie numerosa de actividades que se han venido desarrollando a lo largo del curso, relacionadas con la ortografía, la caligrafía, la narrativa, los cuentacuentos, y las dos actividades estrellas de este amplio programa como son: las finales del concurso de debate en ESO y los apadrinamientos de alumnos de Primaria hacia los más pequeños con creación de cuentos realizados para la ocasión.
Estas tareas pasaron por una serie de fases previas, con la participación de todos los alumnos del Claret en sus respectivas clases y algunas de ellas, como la ortografía, se han preparado a través de completos paisajes de aprendizaje.
El departamento de Lengua castellana y literatura ha contado, en esta ocasión, con la colaboración especial del departamento de Lenguas extranjeras que han escenificado fragmentos de Moliere y Shakespeare.
Con esta celebración, que moviliza a todo el Colegio, se pretende poner de manifiesto la importancia que tienen las destrezas adquiridas a través de esta asignatura y su amplia versatilidad y fusión con las distintas áreas curriculares que se estudian a lo largo
de la vida escolar y se hace especial hincapié en la expresión oral y escrita fomentándolas a través de actividades lúdicas que parten de un aprendizaje cooperativo. La buena participación del alumnado anima a que esto permanezca en el tiempo y repita cada año el éxito que significa el disfrute de la lengua española y de las otras vinculadas al aprendizaje.