Las jornadas en las que Segovia acogerá a más de 180 asociaciones de vecinos

Fecha:

Compartir:

Segovia acogerá del 6 al 8 de mayo la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (CAVECAL)  y las Jornadas de Consumo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las jornadas reunirán a medio centenar de representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios de la región que debatirán sobre el presente y el futuro del movimiento vecinal en la región.

Tras una recepción a todos los participantes, el viernes 6 de mayo, la asamblea será inaugurada el sábado 7 de mayo en el Centro Cívico Municipal de ‘El Carmen’ a las 10.30 horas y Julián Sancho Vega, Presidente de Federación Provincial de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Segovia, será el anfitrión del acto.

Se desarrollará la sesión de trabajo, en la que se crearán mesas de trabajo para volver a las actividades que se tenían anterior a la pandemia. También se analizarán medidas y estrategias para incentivar una participación vecinal real y efectiva.

Además de elegir una nueva junta directiva, entre los asuntos a tratar estarán los balances económicos y los proyectos de futuro de una organización sin ánimo de lucro que coordina a 182 asociaciones y 10 federaciones.

Por último, se analizará la actual situación económica afectada por la inflación, el encarecimiento de la cesta de la compra, de la energía y la guerra de Ucrania, además de la nueva normalidad después de la pandemia y sus secuelas, en forma de problemas sociales y psicológicos en la ciudadanía.

La cita segoviana confluirá con una comida de clausura el domingo 8 de mayo en el Hotel Puerta de Segovia, donde se alojarán los asistentes a la asamblea durante este fin de semana.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...