AJE Segovia y el Ayuntamiento de Segovia han sellado un acuerdo por el que se cederá el espacio del edificio del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional con el fin de que se convierta en espacio de promoción las ideas emprendedoras en la ciudad.

El nombre del edificio, haciendo un guiño a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, será “almacenAJE” y será un lugar de aprendizaje de la cultura emprendedora. En palabras de la presidenta de la Asociación, Aránzazu Santamaría, “El viaje ha durado tiempo, y la Asociación ha tenido que pagar un buen peaje para que la idea hiciera un buen aterrizaje en la ciudad. Estamos muy confiados en este proyecto, que pronto verá la luz a través de un reportaje que estamos preparando conjuntamente.”

Así, en las próximas semanas verá La Luz un proyecto del que ya se conocen algunos detalles como esta incorporación del “Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional” anunciado por el presidente Pedro Sánchez hace unas semanas. Este espacio se ubicará en el garaje del edificio y se denominará “Aprendizaje en el Garaje” donde se prevé que el peregrinaje de los estudiantes sea constante.

El bagaje de AJE es tal que existen todo tipo de categoría profesionales, desde empresas dedicadas al maquillaje, alto voltaje, bricolaje u hospedaje hasta empresas de espionaje y sabotaje. “La diversidad entre nuestros socios es vital para el reciclaje de la actividad económica de la ciudad. El kilometraje que nos está surgiendo de este viaje es alto porque el porcentaje de pequeñas empresas es alto, pero estamos muy contentos de los resultados”.

También se ha avanzado que para la inauguración se podrá disfrutar de un potaje que organizarán conjuntamente el Ayuntamiento y AJE y se recogerá todo en un largometraje que servirá de promoción para el proyecto.