Las fuentes de los Jardines Reales de La Granja son el gran potencial turístico del Real Sitio de San Ildefonso. Cada año miles de personas se acercan a este municipio segoviano para disfrutar durante unos pocos minutos -cada una de ellas funciona entre siete y diez minutos- de los juegos de agua que se idearon hace casi tres siglos.

Por ello, el Ayuntamiento del Real Sitio informa a todos los ciudadanos de los horarios de funcionamiento de las distintas fuentes

El grupo uno de las fuentes, formado por la de Carrera de Caballos, Cascada Nueva, Los Vientos y la Fama, funcionará los días 5, 9, 13, 19, 23 y 27 de julio.

El grupo dos, compuesto por la fuente del Canastillo, Latona, Baños de Diana y la Fama, podrán verse a pleno rendimiento los días 2, 6, 12, 16, 20, 26 y 30 de julio.

El horario de funcionamiento de los miércoles y sábados es a las 17:30 horas y los domingos a las 13:00 horas.

Los sábados 19 y 26 de julio funcionará en horario nocturno la fuente Baños de Diana de 22:30 a 23:30 horas, abriéndose a estos efectos los jardines a las 22:00 horas.

El viernes 25 de julio, fiesta de Santiago Apostol, funcionarán todas las fuentes a las 17:30 horas, incluyéndose como es tradicional las Ocho Calles.

Para poder ver todas las fuentes juntas hay que visitar La Granja tres días destacados: San Fernando (30 de mayo), Santiago Apóstol (25 de julio) y San Luis (25 de agosto). En el último caso llegan a concentrarse más de 15.000 personas en los jardines de este palacio real y desde el año 2011 se ha prohibido el baño en los vasos para evitar riesgos para las personas y posibles daños en el entorno monumental.

La tarifa para poder disfrutar de las fuentes en funcionamiento es de cuatro euros.