Blanca Pascual Bermejo, Nerea Llorente Muñoz y José Ignacio Sánchez Serrano son los ganadores, por ese orden, del X Concurso de Fotografía de Turismo de la Diputación, ‘Segovia, una provincia de cine’, al que en esta edición han concurrid un total de 29 participantes. La fotografía ganadora se titula ‘Niebla’, de Blanca Pascual Bermejo, y refleja una bella imagen de un baño entre la niebla en el embalse de Riofrío de Riaza, en pleno Hayedo de Riaza. El segundo premio ha recaído en una imagen actual de la antigua estación de tren de la localidad segoviana de Ortigosa de Pestaño, de Nerea Llorente Muñoz.

y el tercero en una fotografía del puente del embalse del Pontón Alto, en Palazuelos de Eresma, obra de José Ignacio Sánchez

El jurado, formado por profesionales de la fotografía y técnicos del Organismo Autónomo Prodestur, anunció el fallo del concurso esta semana después de comprobar la calidad de las imágenes presentadas y, como es habitual, tanto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como el diputado de Turismo, Javier Figueredo quisieron saludar al jurado y comprobar en primer persona la cantidad y calidad de los trabajos presentados a esta convocatoria. La temática en esta décima edición eran localizaciones de cine, en el año en que la Segovia Film Commission se ha integrado en la Spain Film Commission para seguir promocionando la provincia como escenario de rodajes. La Diputación ha repartido un año más 1.000 euros en premios entre los tres ganadores, siendo el primer premio de 700 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros.

El Área de Turismo de la Diputación quiere mostrar, con actividades como este concurso, la gran variedad de localizaciones con carácter cinematográfico de las que dispone la provincia de Segovia. Aprovechando la amplia diversidad de paisajes, patrimonio y lugares de la provincia, a través de la temática del cine, los participantes han buscado capturar fotográficamente rincones y emplazamientos de la provincia de Segovia en los que se pueda ambientar una escena de una producción Los concursantes han utilizado todos los recursos de imagen a su alcance para transmitir la sensación de estar viendo el fotograma de una película, como fotografías en blanco y negro, sombras o luces, fotografías nocturnas, reflejos en el agua o en cristales, etc., para emular una escena inspirada en una película, o para que la composición tuviera un carácter cinematográfico. Y el jurado ha valorado la creatividad, originalidad, escenografía y mensaje de las.

Las tres imágenes ganadoras pasarán a ser propiedad de Prodestur Segovia Turismo. Además, los autores autorizan a la institución para que pueda usar, sin carácter exclusivo, las fotografías no ganadoras, en todo o en parte, sin límites temporales, ni territoriales con fines de exposición y promoción de carácter turístico, y poder difundirla a través de la página web www.segoviaturismo.es y redes sociales de Turismo de la Provincia de Segovia.