Este julio llegará a Pedraza de la Sierra la edición número 31 de los Conciertos de las Velas con dos veladas. Una será el sábado 6 de julio a las 22:00 horas y otra el sábado 13 de julio, también, a las 22:00 horas. Ambos conciertos se celebrarán en la explanada del castillo.

Sábado 6

Actuarán Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, una orquesta con reconocimiento mundial. Interpretarán obras de Bocchenerini, Rimski-Korsakov, Granados, Tárrega, Malats y Albéniz. También actuarán tres solistas: Laurentius Dinca, Felipe Cohelo y Álvaro Parra.

Sábado 13

Actuará Kamerata Stradivarius, una orquesta de origen holandés. Interpretarán canciones de Vivaldi, Bach, Paganini, Fauré, Tartini, Ravel, Theresia Von Paradis y Bazzini. En esta velada solo actuará un solista: Razván Stoica, quien también es el director de la orquesta.

El conjunto usará instrumentos históricos que son propiedad de fondos de inversión europeos y que solo ceden a músicos de reconocido prestigio.

Entradas

Hay tres modalidades de entradas: zona central numerada por 90 euros, zona A numerada por 80 euros y zona B sin numerar por 50 euros.

Ya están a la venta y se pueden conseguir a través de la Fundación Villa de Pedraza o a través de Centros El Corte Inglés. Las entradas se pueden obtener en los puntos de venta de dichas entidades o en sus correspondientes páginas web.

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín

Son músicos pertenecientes a la prestigiosa orquesta del mismo nombre, lo que hace por sí sólo que este conjunto esté considerado como uno de las más brillantes agrupaciones de cámara del mundo. Son reconocidos mundialmente tanto por el público como por la crítica especializada.

Este conjunto de cámara se fundó en 1993 y desde entonces han tocado con un gran éxito de crítica y público, en los escenarios musicales más destacados del mundo. Se presentan con enorme éxito en las principales salas de concierto de su país; así como de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

La ausencia de barreras y estereotipos hace que el conjunto posea un repertorio muy amplio, que abarca desde los clásicos y románticos vieneses con las serenatas y sinfonías de Haydn, Mozart, Mendelssohn, Offenbach, Rossini, Schubert, Dvorak, Tchaikovsky; hasta la música del siglo XIX y contemporánea como el jazz y el tango. A menudo también incluye compositores injustamente olvidados o arrinconados.

Kamerata Stradivarius

Tiene su base en Holanda y se fundó en 2010 sin director. Rápidamente se ha labrado un eminente lugar entre las principales orquestas de cámara europeas.

El conjunto está formado por excelentes músicos que actúan en festivales y conciertos tanto en territorio holandés como a nivel internacional de forma habitual.

Su repertorio es muy diverso, desde arreglos para pequeñas agrupaciones de cuerda a sinfonías románticas y estrenos mundiales de obras contemporáneas.

Bajo la dirección de Razván Stoica, la orquesta se caracteriza por una cultura sonora sutil y homogénea. Con su original enfoque musical y su indudable alto nivel, los músicos de la Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarlos al apasionante mundo de la música clásica.

Desde 2010 la orquesta de cámara Kamerata Stradivarius lleva a cabo una importante contribución a la educación musical de los niños ofreciendo conciertos en escuelas de Holanda. También está comprometida con la educación y el desarrollo de jóvenes talentos musicales. En colaboración con el Centro de Educación Holandés ofrece becas para estudiantes y la oportunidad de participar en sus conciertos.

La Kamerata Stradivarius organiza ciclos de conciertos propios en Alemania, Italia y Holanda y ha sido aclamada por el público en diversas giras en todo el mundo. De esta manera la joven orquesta se ha perfilado como embajadora musical de la región cultural de Montferland y como uno de los principales patrocinadores de la escena musical.

Ha actuado en las salas como el Concertgebouw de Amsterdam, De Doelen de Rotterdam, en el Konzerthaus de Viena, en el Teatre de Champs-Elysees de París, Leipzig Gewandhaus, Teatro Colón de Valencia, Teatro Comunale de Bolonia, entre otros…