Estas seis casetas de lectura han estado abiertas durante julio y agosto, y repartidas por toda la ciudad, incluida una en la piscina municipal.
Durante estos dos meses veraniegos se han realizado 3474 préstamos, de los que 330 han correspondido a libros a domicilio, 985 se han entregado directamente en los parques y 2159 han sido préstamos de periódicos. Por las actividades organizadas han pasado un total de 2.584 personas.
El objetivo de estas Bibliotecas de Verano es hacer que los ciudadanos disfruten de la lectura en los parques de la ciudad, así como fomentar el hábito lector de una forma original y diferente, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy. Estos espacios han contado con un fondo bibliográfico compuesto por más de 3.000 libros repartidos entre las seis casetas de la lectura ubicadas en la piscina municipal, en los jardinillos de San Roque, en el parque de las Delicias de San Lorenzo, en el Parque de la Dehesa en San José, en el Parque del Peñascal en el barrio de la Albuera y en el Parque del Reloj en Nueva Segovia.
El cuentacuentos de las “Damas atrevidas” y la entrega por parte del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, de un obsequio a los niños y niñas que han completado su pasaporte lector con 10 sellos, han puesto el punto y final a esta temporada de las Casetas de Lectura, una iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y gestionada desde la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.