Hasta 31 carreteras de la Red Provincial de Segovia se vieron afectadas por el temporal de los últimos días que provocó los desbordamientos de varios ríos debido a las intensas precipitaciones y el deshielo. Según apuntaron hoy fuentes de la Diputación Provincial, 12 de ellas fueron cortadas en algún momento y otras 19 tuvieron problemas puntuales, que fueron solucionados.

En total fueron 70 operarios de Parques de Cuéllar, Segovia y Sepúlveda, 4 retroexcavadoras y 2 camiones los que participaron en las labores para paliar los efectos del temporal limpiando las vías y los pasos de los arrastres ocasionados por el agua. Según apuntaron fuentes de la Diputación Provincial, una vez finalice el temporal, se realizarán, por parte de sus operarios, la revisión y limpieza de obras de fábrica, pasos de cuneta y calzadas, así el arreglo de baches y blandones provocados por las lluvias.

El desbordamiento del Río Eresma propició el corte de la SG-V-3122 CL-605 a Hontanares de Eresma y de la SG-V-3312 Carretera de Añe a Carbonero de Ahusín, así como la inundación de la parte baja del Museo de la Casa de la Moneda de Segovia y el bar Ingenio Chico del propio complejo. Por su parte la subida de nivel de agua del Río Cega hizo necesario el corte de la SG-V-2313 Pajares de Pedraza a Rebollo y de la SG-V-2312 Arevalillo a Rebollo.

También se registraron cortes puntuales en la SG-V-2411 Burgomillodo a Carrascal del Río y en la SG-P-2131 Laguna de Contreras a Carretera Sacramenia-Peñafiel por el desbordamiento del Río Duratón, y en el Camino de Acceso a Alconadilla por la salida de agua del Río Riaza. Diferentes balsas y desbordamientos de arroyos, hicieron necesario durante estos días el corte en la SG-V-3433 Santiuste de San Juan Bautista a Moraleja de Coca, la SG-V-2115 Cantimpalos a A-601; la SG-V-2312 El Cubillo a Valdevacas; la SG-V-2331 Travesía de Barbolla, y la SG-V-9111 Grajera a Sequera de Fresno.