La Diputación de Segovia ha movilizado a sus servicio de brigadas forestales para realizar tareas de prevención en más de 100 municipios de la provincia de Segovia.
Dichos trabajos han contado con un total de 44 trabajadores realizando tareas de desbroce en distintos pueblos de la provincia con el objetivo de mantener en buen estado el territorio forestal.
Noemí Otero, diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, valora el trabajo de las brigadas: «está siendo fundamental para la prevención de incendios y su consecuente impacto en los núcleos urbanos de nuestros pueblos».
Por otro lado, el trabajo de las cuadrillas forestales de invierno permitieron adecuar otros municipios de forma extraordinaria. Con lo que se ha conseguido actuar en tres cuartas partes del territorio.
De esta forma, con la suma de los trabajos de las cuadrillas de invierno y de la época estival, se consiguió realizar dichas labores en 144 municipios de la provincia. Una labor fundamental de cara a la prevención de incendios.