Las bibliotecas ofrecen servicios virtuales

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Cultura y Turismo ofrece a través de su red de bibliotecas el servicio virtual eBiblio Castilla y León eBiblio en el que se pueden encontrar 8.872 libros electrónicos, 551 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico. También se pueden leer en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) a través de la app eBiblio disponible para su descarga en AppStore de iOS y en Google Play de Android.

Otra de las ofertas virtuales de las bibliotecas es CineCyL cinecyl.efilm.online. Se trata de un servicio de visionado en línea de películas cortometrajes, documentales, series y programas de televisión con más de 6.700 títulos disponibles. El visionado en línea, no descarga, se puede realizar en el ordenador, el teléfono o la tableta y en algunos televisores mediante Chromecast. Para acceder a ambos servicios es necesario tener la tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La solicitud de la misma se realiza mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde la siguiente dirección: Tarjeta usuario Bibliotecas

Facilidades de acceso

Mientras dure la situación de confinamiento y el cierre de los centros bibliotecarios, la Consejería va a facilitar al máximo la obtención de la tarjeta. Se podrá solicitar a través de esta aplicación por todos los ciudadanos, accediendo con certificado digital y también sin él.

Para pedirla, una vez que se accede a la aplicación, en la primera pantalla se elige el tipo de tarjeta que se quiere solicitar: adulto o infantil; en la siguiente, se debe marcar ‘Nueva tarjeta de usuario’; a continuación, se elige ‘Entrada sin certificado digital’ (o con certificado, quienes dispongan de él) y, por último, se rellenan una serie de datos básicos (es importante rellenar todos los datos y aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre nuestro número de tarjeta y contraseña). Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que se indicará el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accederá tanto a eBiblio como a CineCyL.

Cuando finalice la crisis y abran de nuevo al público las bibliotecas, los usuarios que soliciten la tarjeta de usuario a través de TABI deberán acudir a su biblioteca más cercana para formalizar el trámite y obtener la tarjeta física, por lo que es importante que impriman o guarden el documento de solicitud que genera la aplicación y lo presenten en su biblioteca.

Publicidad

Artículos Relacionados

Identificados los presuntos autores del hurto en una gasolinera de Navas de San Antonio

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido el pasado...

Un tramo de la SG-V-3311 se cortará al tráfico cinco días para mejorar su firme

Las obras de refuerzo del firme en la SG-V-3311 obligarán a cortar al tráfico un tramo de esta...

La Policía Local de Segovia ya dispone de nuevos vehículos en su flota

El Ayuntamiento de Segovia ya ha presentado los nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la...

Escalona de Prado ya depura sus aguas cumpliendo con los estándares de calidad

La Junta de Castilla y León ha impulsado una inversión de casi 800.000 euros para que Escalona de...