La concejala de Educación, Ana Peñalosa, y el concejal de Juventud, Ángel Galindo han estado con un grupo que desarrollaba la actividad EXPLORA-NATURA (entre 12 y 17 años), centrada en el descubrimiento y contacto con la naturaleza a través de actividades como orientación ambiental, desafíos creativos en la naturaleza y rutas en bicicleta. Posteriormente han visitado en la Casa Joven a otro grupo que participaba en la actividad musical ‘Al Compás’ (dirigida a menores entre 8 y 11 años).

El programa de verano “Segovia Joven 2020” ofrece un total de 280 plazas, en horario de mañana. La oferta está dividida por rangos de edad: el primer rango (de 8 a 11 años) cuenta con 12 actividades diferentes en 18 turnos semanales, con 162 plazas; el otro rango (de 12 a 17 años) tiene 3 iniciativas que se distribuyen en 13 turnos de actividad, para un total de 118 participantes.

Este programa, que ha contado con una inversión de más de 25.000 euros, cumple con todas las garantías de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, supone una importante medida para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.