La carrera monumental Ciudad de Segovia ya es un clásico del calendario nacional

¡Larga vida a la Monumental! Así, con alegría y muchas ganas, la responsable de Comunicación de Innoporc, Ana Lázaro, empresa patrocinadora del evento, celebrara la inminente llegada de esta cita deportiva. Los detalles de la misma los dieron a conocer este viernes, la alcaldesa, Clara Martín, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Isabel Miranda; el director de la carrera, Daniel Gutiérrez, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, quienes detallaron que La XI Carrera Minumental Innoporc Ciudad de Segovia, arrancará a las 11h a los pies del Acueducto con final en el propio bimilenario monumento El evento deportivo, organizado por Intenxity Sport, cuenta  con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes para un circuito de 10 kilómetros por las calles más representativas de la ciudad. 

Un recorrido por la historia y los monumentos más emblemáticos, que unirá deporte, gastronomía y cultura en un mismo evento, donde los corredores podrán disfrutar de la belleza de la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad.

Itinerario sin modificaciones

El itinerario será el mismo que en las ediciones anteriores y contará con dos avituallamientos para corredores. El primero en el kilómetro 5 (mitad del recorrido) y el segundo en el kilómetro 10 (final). Las inscripciones ya están disponibles a través de la web de la prueba

Desde el pasado sábado solo se aplica la tarifa normal (13 €) a la que hay que incrementar en 3 € euros y hasta agotar las plazas. La inscripción otorga derecho a dorsal y camiseta de manga larga.

En la presentación de la prueba ante los medios, la responsable de comunicación de INNOPORC, Ana Lázaro, ha destacado el «orgullo» que representa para la firma apoyar la prueba en su «firme apuesta» por el territorio, «así como los valores intrínsecos de nuestra empresa ligados a la excelencia, la mejora continua y el esfuerzo».

Daniel Gutierrez, representante de Intenxity Sport ha destacado la «sostenibilidad» de la carrera como garante del éxito de la misma.

Carácter solidario

La carrera mantendrá esa vertiente solidaria que arrancó el pasado año y un euro de cada inscripción será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Segovia) para contribuir en la importante labor que llevan a cabo por la causa. Su presidenta, Isabel Miranda ha mostrado un especial agradecimiento tanto a la organización como a INNOPORC por la importancia que tiene este gesto para AFA y la visibilidad que da a una enfermedad tan dura como es el alzheimer: «Esta iniciativa nos emociona y nos da un impulso importante para seguir trabajando por y para las personas que padecen la enfermedad, especialmente en estos momentos tan difíciles e inciertos, que hacen que la puesta en marcha del Nuevo Centro de AFA Segovia se haga muy cuesta arriba», ha expresado.