Bajo el lema “No hay educación sin emoción, ni emoción sin solidaridad. ¡Emociónate en Martín Chico!”, el colegio segoviano celebrará ‘La Vuelta al Cole’, una carrera solidaria contra la leucemia infantil.

El CEIP Martín Chico celebrará la actividad este viernes, 17 de octubre. Este evento forma parte de la undécima edición del evento escolar, en el que el curso pasado participaron más de 1.500 centros educativos de toda España, recaudando más de un millón de euros.

Los gentilicios más curiosos de la provincia de Segovia

Se trata de una iniciativa promovida por la ONG Unoentrecienmil, que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

350 niños y adolescentes son diagnosticados cada año en España

Cada año esta enfermedad es diagnosticada en 350 niños y adolescentes en nuestro país y lamentablemente 2 de cada 10 no logran superarla. Los fondos recaudados se convierten en minutos de investigación. Así, 2 euros equivalen a 8 minutos de investigación; 3 euros equivalen a 12 minutos de investigación y 5euros equivalen a 20 minutos de investigación.

‘La Vuelta al Cole’ suma deporte, convivencia y solidaridad

El CEIP Martín Chico se suma así a esta causa con una jornada que combina deporte, convivencia y solidaridad, implicando a familias, alumnado, profesorado y asociaciones locales. La carrera comenzará a las 12:45 horas con los más pequeños de la Escuelita (primer ciclo de Infantil), que recorrerán el patio trasero del colegio. Posteriormente, los alumnos de Infantil realizarán un pequeño recorrido de 120 metros por la calle de las Nieves.

A continuación, el alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria correrá un trayecto de 500 metros entre la calle de las Nieves y la calle del Río Ciguiñuela. Finalmente, los cursos de 4º, 5º y 6º completarán un recorrido de 1 kilómetro por distintas calles (C/de las Nieves, del Río Ciguiñuela, de la Dulzaina, del Rosario, San Vicente el Real, Rabel y Domingo Vidaechea) hasta llegar a la meta, situada nuevamente en la calle de las Nieves.

Desde el centro, la dirección ha querido invitar a toda la comunidad educativa y vecinos a sumarse a la actividad como corredores, voluntarios o espectadores.