El próximo día 13 de mayo se celebrará por las calles de la ciudad de Segovia la VIII edición de la Legua Universitaria, una carrera de 5.350 metros a pie que, convocada por el Vicerrectorado del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa), coincidirá con la celebración del Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi.

Según informaron fuentes de la universidad, la prueba en la categoría escolar dará comienzo a las 10:30 horas y la prueba adulta a las 11:15 horas, desde una calle anexa a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y se prevé que finalice hacia las 12:00 horas en la Plaza de Colmenares, frente a la Escuela de Magisterio.

La prueba adulta se disputará en tres categorías; alumnos, PAS-PDI y popular, en las modalidades masculina y femenina, mientras que la prueba escolar, dirigida a niños entre 6 y 14 años, tendrá lugar bajo la propuesta pedagógica “Correr a ritmo”. La propuesta, está incluida dentro del programa de deporte escolar, que la UVa desarrolla en Colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

La participación en ambas pruebas es libre y gratuita, y la inscripción se pude realizar hasta el 11 de mayo en el Servicio de Deportes y la conserjería del Palacio de Mansilla, C/Trinidad nº3 de Segovia, o a través de la dirección segovia.uva.es/deportes y hasta media hora antes de la carrera en la meta. El itinerario atravesará la Calle Taray, Paseo del Obispo, Calle Doctor Velasco, Paseo Santo Domingo de Guzmán, Valle del Clamores, Cuesta de los Hoyos, Calle Puente Sancti Espítiru, Calle Santo Domingo de Silos, Avenida Fernández Ladreda, Plaza del Azoguejo, Calle San Juan, Travesía Luis Felipe de Peñalosa.