En la madrugada de hoy, Menade ha comenzado la vendimia con la recogida de la uva Sauvignon Blanc que, a pesar por el calor extremo, ha seguido las mismas fechas que en años anteriores.

Con la sequía y las altas temperaturas, las vides dejan de realizar la fotosíntesis. Esto supone un frenazo en la maduración y, por tanto, en la recogida de la uva. A pesar de ello, es uno de los años más prematuros de la vendimia.

La solución ante estos inconvenientes se encuentra en el riego. Algo fundamental es saber cuando y cuanto regar. El conocimiento unido al trabajo son las claves para obtener vinos equilibrados.

Vendimia en familia

La «Vendimia en Familia» permitirá conocer y participar en uno de los momentos más importantes del año en la bodega. Tendrá lugar el sábado 3 y los domingo 11, 18 y 25 de septiembre.

La actividad comenzará a las 12h en la Finca Menade, con una duración de dos horas y media, donde darán la bienvenida con una copa de Menade Verdejo y mosto del día.

Tras un recorrido por la finca, comenzará la recogida de la uva con los niños, quienes después se podrán llevar las uvas a casa.

Menú

A continuación, se disfrutará del almuerzo del vendimiador en La Cantina. El menú para los adultos será gazpacho y ensalada a base de productos ecológicos de la huerta ecológica y salchichas al vino de Menade. Para los niños habrá macarrones con tomate de la huerta y chorizo de Salamanca elaborado por un productor artesano.

El precio es de 25 euros por adulto y 10 euros por niño.