La UVa da el primer paso para la implantación de los estudios de Enfermería en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido este viernes, aprobó la propuesta de la Comisión Académica de crear la sede de Segovia de la Facultad de Enfermería. Tal y como señaló el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, se da respuesta así a la demanda social de creación de estos estudios en dicha provincia, la única que carece de ellos en todo el país. Y para ello, “se está trabajando coordinadamente con la Consejería de Educación, que ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto”, añadió el rector.

La entidad universitaria considera que se trata de una “gran oportunidad” para impulsar los estudios de Enfermería en todos los campus de la UVa. A su juicio, la implantación en Segovia “debe ir acompasada” con la integración de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Dr. Dacio Crespo’, de Palencia, también adscrita al estudio vallisoletano.

Largo confirmó que tanto la Consejería de Educación como la Diputación de Palencia “han mostrado su buena disposición para desarrollar las dos actuaciones”.

Los miembros del Consejo de Gobierno dieron también su visto bueno a la adenda al protocolo de adaptación de la docencia en el curso académico 2021-2022 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que permitirá incrementar la presencialidad en las aulas.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...