La UVa admite por vez primera a mayores de 40 años sin titulación pero con experiencia laboral

Fecha:

Compartir:

La Universidad de Valladolid admite por primera vez a personas mayores de 40 años con experiencia laboral. Hoy empieza el periodo de inscripción para todos aquellos que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder por otras vías. Todos ellos deberán presentar acreditación de experiencia laboral o profesional relacionadas con las enseñanzas de Grado deseadas

El período de inscripción estará abierto hasta el 20 de mayo, en horario de 9 a 14 horas, para todos aquellos mayores de 40 años que quieran acceder a la Universidad de Valladolid sin necesidad de ningún título académico. Solo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral o profesional en relación con unas enseñanzas de Grado concretas, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías, según informaron fuentes de la UVa.

Todos aquellos interesados deberán enviar por correo o presentar el sobre de matrícula en la Casa del Estudiante, situado en la calle Real de Burgos en Valladolid. Por otro lado, los alumnos que lo deseen podrán presentar su matrícula a través de las Unidades Administrativas de Palencia, Segovia o Soria.

Una vez finalizado el proceso de inscripción será un tribunal, nombrado por el rector, a propuesta del decano o director del centro quien valore a los candidatos. Cada uno de estos tribunales estará integrado por el decano o director del centro y dos profesores vocales, preferentemente coordinadores de los estudios de Grado respectivos. Una vez hecha la valoración de los aspirantes, los futuros alumnos que hayan superado esta primera fase realizarán una entrevista personal con el tribunal que tendrá como objetivo la comprobación de la madurez e idoneidad del candidato, para un adecuado seguimiento de las actividades lectivas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...