La UVa acoge estos días la Olimpiada Matemática Española

Fecha:

Compartir:

La Universidad de Valladolid inicia este viernes, 15 de enero, las pruebas del distrito de la UVa de la XLVI Olimpiada Matemática Española, que se van a desarrollar en los cuatro campus simultáneamente (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) durante la tarde del viernes, a partir de las 16 horas, y la mañana del sábado 16 de enero, a las 9 horas.

Las inscripciones a las pruebas se cerrarán momentos antes del inicio de la primera sesión del viernes, por lo que hasta entonces no se conocerá el número de participantes, aunque es previsible que siga la tónica de años anteriores, en torno a los cien inscritos, según explica el responsable de las pruebas de distrito, Cesáreo González.

Este año las pruebas cobrarán un especial interés, ya que la Universidad de Valladolid será la encargada de acoger la fase nacional de la olimpiada, a la que asistirán entre otros los ganadores del distrito de la UVa, cuyos nombres que se darán a conocer a principios de febrero.

Publicidad

Artículos Relacionados

Comienza el Festival de Globos de Segovia

Este fin de semana, Segovia invita a mirar al cielo. La séptima edición del Festival de Globos de...

Detectados dos nuevos focos de la enfermedad de Newcastle en Segovia

La alerta sanitaria por la enfermedad de Newcastle continúa ganando terreno en Castilla y León tras la detección...

Este fin de semana la provincia de Segovia se convierte en un escenario cultural

Un fin de semana más, la provincia de Segovia se convierte en escenario de cultura y fiesta. Municipios...

La Junta impulsará la nueva infraestructura del Hospital de Segovia y continuará las obras de Radioterapia

La Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias y Equipamiento Tecnológico que...