Los trabajos para urbanizar los terrenos para ampliar el Hospital de Segovia comenzarán en septiembre y durarán alrededor de un año.
Con un presupuesto de 3.973.626,24 euros, el proyecto incluye la construcción de los nuevos viales e infraestructuras necesarias para la ampliación del complejo asistencial.
En concreto, entre otras cosas, contempla la modificación del diseño de la actual rotonda de entrada al Hospital de Segovia debido a la mayor capacidad de tráfico que deberá soportar con la ampliación de las instalaciones.
Además, se renovará y ampliarán las redes de abastecimiento y saneamiento, gas y telefonía, así como la pavimentación de nuevas calles, aceras y glorietas.
Además, prevé una dotación de aparcamiento con 150 plazas adicionales a las ya existentes, y la posibilidad de acceso mediante transporte público a los edificios de servicios, así como la implantación de una red de calor sostenible que permitirá abastecer al complejo y a los centros públicos próximos.
La urbanización se completa con los trabajos de jardinería en glorietas y zonas de césped de bajo mantenimiento, así como arbolado e instalación de mobiliario urbano.
Mientras duren los trabajos de urbanización, alrededor de un año, según los cálculos del Ayuntamiento, se adoptarán medidas para garantizar los accesos al Hospital.
En la reunión, celebrada este pasado jueves entre el Ayuntamiento y Somacyl, también se abordó la ampliación del complejo educativo en Segovia.