Unir fuerzas entre vecinos y llevar a cabo sinergias para conseguir que los habitantes de San Cristóbal tengan un amplio abanico de posibilidades, a la hora de divertirse, más amplio. Ese el objetivo con el que nace la asociación socio-cultural «la Cruz y la Media Luna». Talleres, exposiciones, representaciones o jornadas de excursión que pretenden «diversificar la oferta de participación social y cultural en nuestra ciudad», señala la organización de esta nueva asociación.

Los participantes de «la Cruz y la Media Luna», que según comentan en un comunicado, llevan varios años participando en los festejos de la localidad y en tejido asociativo de la misma, como en el Mercado Campesino de 2010, llevará a cabo el domingo 17 una jornada de puertas abiertas, a partir de las 19:00 horas, con el fin de darse a conocer. La cita, será en el Centro Cultural y de la Juventud, donde se realizarán varias presentaciones, se ofrecerá información sobre la experiencia que con la que cuentan en la Asociación y se creará un momento de encuentro para trabajar por la vida cultural y participativa.

Para arrancar con estas actividades el día 30 de abril, se llevará a cabo una jornada de convivencia padres e hijos mediante una ruta de paseo por los parajes del entorno de la localidad llegando a los «tres chorros», donde habrá juegos para los pequeños y también para los mayores. Inscripción en el Punto de Información Juvenil hasta el 28 de Abril. Asímismo, las semanas del 20, 21 y 22, habrá talleres de disfraces para el mercadillo y el 11 de junio se llevará a cabo dicho mercadillo Campesino en el que otras actividades habrá artesanía, talleres, juegos, comida popular, títeres o actuación musical.