La Unión de Campesinos insiste en que los globos se alejen del ganado

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, Juan Manuel Palomares, ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, para reclamar un dispositivo especial durante la celebración del festival y campeonato de globos aerostáticos, que se celebrará del 20 al 22 de julio. Desde UCCL Segovia quieren evitar que se repitan los incidentes que estas aeronaves vienen produciendo en las zonas de ganadería extensiva.

Palomares reclamó “un control exhaustivo de todos los vuelos que se realicen” ya que, según noticias de la propia organización, la densidad de globos aerostáticos presentes en los cielos de Segovia y sus alrededores “aumentará notablemente durante el próximo fin de semana”. UCCL Segovia, recordó su presidente, solicita que se eviten los vuelos las zonas ganaderas, donde se han venido produciendo los incidentes, al estar «perfectamente identificadas”

En su opinión, Segovia y sus alrededores disponen «de cielo más que suficiente» para realizar esta actividad, “a plena satisfacción de empresas y clientes”, sin necesidad de sobrevolar zonas ganaderas. El sindicato agrario reclamó que queden registrados los itinerarios previstos, zonas de despegue y aterrizaje o capacitación de los pilotos porque no entienden que “una actividad de este calibre”, no cuente con un pormenorizado control de todas sus actuaciones e itinerarios.

Desde la Unión de Campesinos de Segovia dejaron claro que no están en contra de ninguna actividad turística que genere recursos para la ciudad y la provincia, pero “los derechos de unos acaban donde empiezan los de los otros”, por lo que “ninguna actividad puede ni debe interferir en otras actividades económicas que se estén desarrollando legalmente”. Por último, desearon que el festival de globos “discurra por los cauces de la normalidad” y sin que haya “que destacar incidentes de ningún tipo”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia en Marcha critica el reparto de las inversiones de la Junta entre los centros educativos de Segovia

Segovia en Marcha criticó que las inversiones de la Junta dejan fuera al 75 por ciento de los...

La tercera fase de urbanización de la calle París sale a licitación

El Ayuntamiento de Segovia publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de...

Una treintena de localidades segovianas reciben agua potable tras los problemas de abastecimiento

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han dado por resuelto un nuevo Convenio...

Las obras de urbanización de Las Lastras afectarán al aparcamiento y circulación de la zona

El inicio del proceso de urbanización de la zona de Las Lastras, en la ciudad de Segovia, está...