Esta mañana de 26 de julio 2010 han comenzado las obras de renovación de servicios en la Travesía del Patín bajo un presupuesto de 45.000 euros.

En ellas se renovarán las tuberías de las redes de suministro de agua potable y de saneamiento de aguas residuales de la Travesía del Patín en toda su extensión, entre las calles Infanta Isabel y Herrería, atravesando los pasadizos peatonales que hay en su interior.

Las reducidas dimensiones de estos pasadizos interiores a la Travesía del Patín hacen que gran parte de la obra no se pueda realizar con maquinaría convencional, teniéndose que utilizar herramientas manuales, lo que ralentizará el ritmo de los trabajos, que se estima puedan durar unas cuatro semanas.

Para su ejecución, los servicios municipales se han coordinado con los propietarios de los dos establecimientos hosteleros existentes en la zona, de tal forma que los trabajos coinciden con el cierre por vacaciones de ambos establecimientos y en la medida de lo posible simultanear las obras en la fachada de cada uno de ellos con dichos periodos vacacionales.

Por las características de la obra y por su localización en pleno centro histórico, el Ayuntamiento de Segovia contará con los servicios de la arqueóloga Isabel Marqués que realizará un seguimiento detallado de todos los trabajos.