El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a recuperar “la ejemplaridad” que se exige a un partido como el que representa. “Y para conseguirlo voy a ser beligerante no, lo siguiente contra la corrupción, sobre todo lo que afecte al Partido Socialista. Me vais a ver en primera línea luchando contra ello”, aseguró durante su intervención en el acto de entrega de carnés a los militantes que se incorporan a la agrupación local de Grajera (Segovia).
El recién elegido como nuevo líder de los socialistas estuvo en este pequeño municipio segoviano de apenas 250 habitantes en su primera visita a la Comunidad de Castilla y León desde que fue ratificado el pasado domingo en el Congreso Federal Extraordinario celebrado en Madrid. En el mitin estuvo arropado por numerosos vecinos y políticos provinciales, como el secretario general provincial, Juan Luis Gordo; el de Organización, Alberto Serna; y el secretario general local, Juan Manuel Barrio. También estuvieron alcaldes de otras localidades como José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y uno de los que ha mostrado su intención de optar a la Secretaría Regional del PSOE.
Durante su discurso, Sánchez aseguró que “la pérdida de confianza de los ciudadanos estos últimos años tiene que ver con haber quebrado esa ejemplaridad que se exige a un partido como el PSOE” y recordó que en España “se necesitan políticos expansivos, cercanos y próximos”.
Además, el nuevo secretario general indicó que con su visita a Grajera comienza a cumplir con su compromiso de “estar en la carretera, siempre cerca de los militantes y de los problemas de la ciudadanía”. “Quería hacerlo en una zona donde existe un problema grave de despoblación para indicar que cuando se hacen las cosas bien, como se ha hecho aquí por parte del alcalde, se puede triplicar la población”, recalcó.
Sánchez, que transmitió a los vecinos un mensaje de “esperanza, ilusión y oportunidades”, incidió en que “cuando las cosas se hacen bien como en Grajera se aumentan las oportunidades laborales para los vecinos y vecinas de todo este entorno”. “Y desde luego, uno de los principales retos que tiene la población española es combatir la despoblación”, añadió.
El líder socialista recordó en su discurso las palabras de Felipe González en las que aseguraba que “el PSOE gana cuando hace suyo el futuro” y pidió a los militantes que únicamente miren al pasado para “cargar pilas” y demostrar a la ciudadanía que el PSOE puede “construir ese futuro”.
Asimismo, pidió «tranquilidad» de cara a la convocatoria del próximo congreso regional del Partido Socialista y descartó pronunciarse sobre si se celebrará en septiembre o se retrasará hasta octubre. Sánchez se mostró convencido de que los socialistas afrontarán «un proceso que vuelva a poner al PSOE en Castilla y León en el lugar que merece, y es en el de la alternativa a un gobierno del PP que está dejando a un lado muchos de los problemas que padecen los castellano y leoneses».