El precio del alquiler en la provincia de Segovia ha experimentado una fuerte subida del 12,8% en el último año, situándose entre los incrementos más elevados de toda España, según el último informe publicado por Idealista correspondiente al mes de enero de 2026.
Este aumento coloca a Segovia como la tercera provincia con mayor encarecimiento interanual del alquiler, solo por detrás de Ciudad Real (14,4%) y Ourense (13,4%), y por delante de otras como Jaén y Burgos, que registran incrementos del 12,6%; e incluso supera a la Comunidad de Madrid, cuyo incremento fue del 10,5%.
– Segovia, entre las capitales donde más bajará el alquiler, según la IA –
La evolución del mercado del alquiler en Segovia se produce en un contexto generalizado de subidas en todo el país. A nivel nacional, el precio del alquiler creció un 8,1% interanual en enero, hasta alcanzar una media de 15 euros por metro cuadrado, con incrementos del 3,4% en el último trimestre y del 1,7% respecto a diciembre de 2025.
El alquiler sube un 8,5% en Castilla y León en el último año
En el ámbito regional, Castilla y León también se sitúa por encima de la media nacional, con una subida del 8,5% desde enero del año pasado, confirmando la presión al alza sobre las rentas en la Comunidad. Este encarecimiento afecta de manera especial a provincias como Segovia (+12,8%) y Burgos (+12,6%).
Por capitales de provincia, todas las ciudades españolas analizadas por Idealista registran precios superiores a los de enero del año pasado. En el territorio autonómico, la ciudad de Soria no solo ha registrado el mayor incremento de la Castilla y León, sino también de todo el territorio nacional, con una subida del 15,1%. Burgos (+12,4%) y Zamora (+12,1%) se sitúan como la segunda y la tercera capital de provincia con mayor incremento en la Comunidad, respectivamente; y la tercera y cuarta en España.
Por el contrario, Ávila (0,8%) es la capital de España con la subida menos pronunciada en el último año.
El informe de Idealista se elabora a partir de los precios de oferta publicados en su portal inmobiliario, utilizando una metodología basada en la mediana de los anuncios válidos y excluyendo productos atípicos o fuera de mercado, lo que permite ofrecer una radiografía ajustada de la evolución del alquiler en España.












