La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, pidió a los vecinos de la capital, que celebran la jornada festiva de San Pedro, que no acudan mañana por la mañana al Real Sitio de San Ildefonso, donde está previsto, a partir de las 10.00 horas, la llegada de la reina doña Letizia y la extensa comitiva de los acompañantes de los mandatarios que acuden a la Cumbre de la OTAN en Madrid, ya que es “prácticamente inexistente” la opción de acercarse a los puntos que van a visitar.

Lirio Martín detalló que se cortará el acceso por la CL-601, la popular carretera de La Granja, entre las 10.00 y las 13.00 horas. “Serán dos horas y media o tres horas en las que habrá molestias”, mantuvo. También pidió “paciencia” a los vecinos del municipio con numerosas zonas prohibidas al paso, la circulación y el aparcamiento, especialmente en las inmediaciones con los jardines y el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales. Ambos espacios estarán “absolutamente cerrados”, aunque la parte de los jardines será de nuevo abierta al público una vez que finalice la presencia en el municipio de los invitados.

Seguridad

Numerosa presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la provincia de Segovia, más los refuerzos que han ido desplegando estos días, con unidades caninas y también helicópteros. Acciones, remarcó Lirio Martín, que han sido coordinadas con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, empresas afectadas y los vecinos, que se verán afectado por los cortes de tráfico durante los desplazamientos de las comitivas.

El primer punto será los juegos de agua de las fuentes de los jardines y el propio Palacio Real de La Granja, durante una hora, con la presidencia de la presidenta de la Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva. El segundo destino, visita a la Real Fábrica de Cristales. La subdelegada del Gobierno expresó que es una oportunidad de ser mas conocidos aún internacionalmente, por lo que los beneficios de esta visita encabezada por la reina de España es mayor que las molestias.