La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, destacó hoy la labor diaria de la Policía Nacional para mantener los “buenos niveles de seguridad” en la provincia, con “unos índices de delincuencia que bajan día a día”, y subrayó que se trata de “una de las instituciones mejor valoradas por los españoles”.

Sanz hizo estas declaraciones durante el acto del día de los Ángeles Custodios, al que acudió una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia, y en el que se entregaron las distinciones de este Cuerpo de seguridad. Tras recordar que desde mediados de este año la Policía Nacional dispone de un Código Ético que “supone una garantía adicional a un servicio de seguridad pública de calidad”, valoró que “la profesión policial implica siempre un componente vocacional”.

La subdelegada también resaltó “su trabajo en las redes sociales” con iniciativas como la cuenta ‘@policia.es’, que ha logrado “un gran éxito tanto en su nexo de unión al ciudadano como en su repercusión operativa”. “El Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles; y eso se debe a la rigurosidad, el sacrificio y la pericia con que afronta su trabajo día a día”, prosiguió. Además, puso de manifiesto “el papel de las familias de los policías, que son parte fundamental en el apoyo de los agentes. Sin su comprensión y colaboración, el trabajo resultaría aún mucho más duro”.

Según las cifras facilitadas hoy por la Subdelegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 1.483 servicios humanitarios y el 091 recibió 3.014 llamadas en la provincia a lo largo del pasado año, periodo en el que expidió más de 18.200 DNIe y 4.300 pasaportes.

 

En cuanto a las distinciones, el Cuerpo entregó la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a un inspector jefe, un inspector, cinco oficiales y cinco policías; una mención honorífica al director del Centro Penitenciario de Segovia, José María García; diplomas de reconocimiento a funcionarios jubilados para un oficial y nueve policías; y diplomas a la Dedicación Policial a cuatro agentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA