ASPACE Segovia, llevó a cabo una importante sesión informativa a la que fueron invitadas diversas asociaciones y contó con la participación especial de D. Luis Gómez de Montes, gerente del Hospital General de Segovia, que expresó su interés y respaldo a la iniciativa.

El evento tuvo como objetivo presentar y explorar las funcionalidades de LUDA Partners, una innovadora red digital de farmacias que ya cuenta con más de 3.500 boticas adheridas en toda España y en concreto, más del 11% de las que se distribuyen por toda la provincia de Segovia.

A través de la herramienta LUDA, los farmacéuticos comunitarios pueden ayudar a sus pacientes a localizar los medicamentos que necesitan, evitando así la pérdida de adherencia a sus tratamientos.

En cuanto a su funcionamiento, cuando un paciente no encuentra su medicación, desde su botica de confianza, y mediante tecnología, le pueden indicar otra farmacia más cercana que sí tiene disponibilidad del producto, permitiéndole acercarse a adquirirlo, con su correspondiente receta, de forma rápida y sin tener que “peregrinar” por varios establecimientos.

Además, a partir de ahora, y gracias a la firma de un acuerdo de colaboración, las asociaciones de pacientes también tienen la oportunidad de unirse a la red LUDA para aportar su granito de arena en la lucha frente al desabastecimiento de medicamentos.

La sesión informativa fue impulsada por ASPACE Segovia, una organización comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. En este sentido, la participación activa de ASPACE SEGOVIA subraya la relevancia de proyectos como el de LUDA Partners en el ámbito de la asistencia farmacéutica y el movimiento asociativo.