El colegio los Maristas celebra su semana solidaria, y para ello desarrollará una serie de actos durante los próximos días. Bajo el lema “Nos unen pero nos separan. Cerrando la brecha tecnológica, abrimos oportunidades”, el colegio pretende crear conciencia sobre la necesidad de contribuir a la construcción de un mundo más justo, sobre todo en cuanto a la posibilidad de acceso a la tecnología. Para ello se contará con el apoyo de padres, alumnos, profesores y amigos, se llevarán a cabo charlas y exposiciones que marcarán el ritmo de la semana.

Entre otras, destaca la charla ofrecida el miércoles 25 de abril, en la que el atleta granjeño, Luis Alonso Marcos, que recientemente ha completado su Gran Slam Solidario, compartirá su experiencia como alguien capaz de alcanzar su meta uniendo sus sueños a la construcción de un mundo mejor.

Durante la jornada del viernes 26 de mayo, tendrá lugar el recital poético “Día de la Paz”, a las 16:30 horas en el Taller de Teatro formado formado por alumnos de 4º de la ESO. Posteriormente, a las 17:30 horas, comenzará la “Merienda Solidaria”, en la que los asistentes podrán disfrutar de un bocadillo mientras se desarrollan talleres de pintacaras y globoflexia, animados por los grupos MarCha y Scout, junto al mercadillo elaborado por el AMPA.

Por último, la semana finalizará con la Marcha Solidaria el domingo 26 de abril a las 12:00, tras la que se tendrá lugar la tradicional macarronada en el colegio a las 14:00 horas.

A través de estas acciones se colabora con el proyecto “Lazos de Amistad”, que se inició en 1998 debido a los desastres que originó el huracán Mitch a su paso por Honduras. La iniciativa permitió la construcción de una colonia formada por 115 viviendas ubicadas en una ladera. El desnivel provocado por las abundantes lluvias, ha hecho que la la colonia esté seriamente afectada, por lo que la recaudación de estos actos se destinará a la pavimentación de la zona.