Los empleados públicos de la Administración General del Estado de toda la provincia han donado más de 600 kilos de productos para su reparto entre las personas más necesitadas de Segovia. Se trata, fundamentalmente, de productos alimenticios y de higiene. Fue hace siete años cuando los propios trabajadores de las subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León idearon esta campaña que se desarrolla en todas las provincias de la región. Entre los productos recogidos en esta campaña, se encuentra leche, galletas, potitos, legumbres, arroz, conservas…, y productos de higiene.
La subdelegada del Gobierno Pilar Sanz, que hizo entrega de los productos a Rufo Sanz como representante del banco de alimentos, quiso hacer hincapié en el trabajo que la UE viene realizando desde hace 28 años, con el programa de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que en España gestiona el Gobierno a través Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En España, este Plan de Ayuda Alimentaria constituye la fuente principal de alimentos destinada a la distribución gratuita en España entre las personas más necesitadas a través de ONG´s; de hecho, los alimentos procedentes del Plan suponen el 40% del total de los distribuidos por los Bancos de Alimentos y el 99% de los repartidos por Cruz Roja.
España apoyó decididamente la continuidad del Plan dentro del próximo marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020, que aprobó la Unión Europea (UE), con una dotación presupuestaria de 2.500 millones para los veintiocho estados miembros, de los que España recibe 500 para los siete años; 40 millones se han destinado al Plan de 2014, de los que a Castilla y León le corresponde el 4,5%.
Imagen: Lasubdelegada Pilar Sanz en el acto de entrega de los productos a Rufo Sanz como presidente del Banco de Alimentos.