Por Gabriel Montero Vicente - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4195345

Se acaba el periodo estival y el frío ya se empieza a notar. Bien lo saben los vecinos de Cuéllar, la localidad segoviana que ha registrado esta madrugada la segunda temperatura más baja de Castilla y León con 2,1 grados. Solo ha estado precedida por Palacios de la Sierra (Burgos), con dos grados. Se suma al top 3 de temperaturas más bajas en la Comunidad los 2,4 grados del Puerto del Pico, en Ávila.

En el conjunto de España, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el valor más frío se alcanzó en Cap de Vaquèira (Lérida), con 0,3 grados.

284 rutas de autobús gratuitas en Castilla y León con Buscyl

Para la jornada de hoy, 2 de septiembre, se esperan en Castilla y León intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en el noroeste y norte montañoso. En el resto del territorio los cielos estarán poco nubosos aunque con nubes altas. También se espera un ligero ascenso de las temperaturas máximas. Entre las capitales de provincias los termómetros se moverán entre los 27 grados de Valladolid y los 23 de León y Segovia. En Palencia y Zamora se alcanzarán los 26, uno más que en Salamanca y Burgos, mientras que en Ávila y Soria se quedarán en 24.