La Gimnástica Segoviana no pudo pasar del empate en La Albuera (0-0) ante un necesitado Navalcarnero, que demostró el por qué de su situación clasificatoria. Los segovianos pagaron caras las bajas – Javi Marcos, Astray, Abel – y no fueron capaces de ganar un partido que les hubiera metido de lleno otra vez en la lucha incluso por el título de liga.
Ramsés Gil solventó como pudo las bajas en defensa colocando a Silva como central junto a Juan de la Mata, para no perder presencia en ataque de haber colocado ahí a Hugo Díaz. Hugo Marcos – que fue expulsado en el tramo final del partido – ocupó el lateral derecho y Rubén el izquierdo. Con Llorente y Diaz en la creación; Ramsés les concedió las bandas a Plomer y Merencio con Ivo por dentro y Segovia en punta.
El terreno de juego, muy duro, dificultó el juego combinativo de la Segoviana, que vio como pasaban los minutos en el primer acto sin que fuera capaz de aproximarse a la portería madrileña salvo en contadas ocasiones, como una falta escorada a la izquierda de Hugo Díaz y un remate de cabeza de Juan de la Mata que se marchó junto al palo.
Con el empate inicial y con un Navalcarnero más pendiente de guardar la ropa que de nadar, ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.
Gol anulado de De la Mata
La Segoviana mantuvo su intención creativa todo el partido, pese al helado terreno de juego, y sufrió el rigor de un tanto anulado a Juan de la Mata por fuera de juego previo que pareció, cuando menos, muy dudoso.
Con la Gimnástica ejerciendo de local voluntarioso y el Navalcarnero como visitante timorato llego la inferioridad para los madrileños por expulsión, lo que decantó todavía más el partido para los segovianos, pero sin fortuna. Incluso en los últimos instantes se equipararon las fuerzas con la expulsión de Hugo Marcos.
David López- que reaparecía – Borrego, Maroto y Arranz fueron entrando al terreno de juego sin que lograran desequilibrar la balanza para los gimnásticos que se acercan un punto más a la permanencia, pero que dejan la sensación de oportunidad perdida.
Regreso a zona de Fase de Ascenso
Después de este empate, la Gimnástica suma 29 puntos, regresa a la zona de fase de ascenso, pero ve alejarse al pelotón de equipos que le preceden – hasta tres con tres puntos más – y ve como se acercan los de atrás con hasta cuatro equipos a tres puntos.