La Gimnástica Segoviana presentó este jueves en Zibá José María Eventos a la plantilla con la que afrontará el curso 2024-25 en la Primera RFEF. En un acto sencillo, celebrado en el Jardín del Agua del recinto, que se estrena como uno de los principales patrocinadores del club, los jugadores fueron desfilando de uno en uno nombrados por el responsable de comunicación de Gastronomía José María, Javier de Andrés, encargado de la conducción del evento.
Miguel Berlanga, Diego Gómez, Gabriel Felipe Arrocha, David Martínez «Davo» e Ignacio Tellechea, como novedades, estuvieron arropados por el resto de integrantes del plantel, incluidos los jugadores de la cantera que han realizado la pretemporada con el primer equipo.
Ilusión, ganas y orgullo de pertenencia
En el turno de intervenciones, el capitán Manu Olmedilla destacó la ilusión del plantel por representar a Segovia en una categoría «que es, por fin, la que de verdad merece la Gimnástica». El entrenador, Ramsés Gil, que estuvo acompañado de su cuerpo técnico con las novedades de Aitor Maiztegi como preparador físico, César Muñoz como delegado y Rubén Narros como Fisioterapeuta, se mostró «muy contento, contentísimo», con el grupo de jugadores que tiene y garantizó que el equipo «competirá con sus armas» por hacerse un hueco en una competición «durísima y llena de equipazos».
«Estaremos mucho más arriba de lo que muchos piensan»
Agustín Cuenca, el presidente, lanzó un mensaje alejado un poco de su tono comedido habitual. «Noto un poco de victimismo en Segovia y podemos estar muy orgullosos del equipo que tenemos», dijo. «Tendrán que volver a demostrar que son mejores de lo que se espera de ellos, y estoy seguro de que estaremos mucho más arriba de lo que muchos piensan», apostilló. Cuenca no descartó «algún fichaje más con calidad suficiente como para reforzar a esta plantilla» y aunque no dio nombres, el club piensa en el bieloruso con pasaporte polaco Eugeny Malashevich, que trabaja por su cuenta en encontrar la manera de desvincularse del Minsk, su club de origen que le pide un dinero por su ficha que la Segoviana no puede pagar. Si la posibilidad de Malashevich finalmente no puede afrontarse, la dirección deportiva maneja otras opciones de jugadores con perfil de ataque por banda e incluso en punta.
Primer partido en Amorebieta: tres bajas
Para el primer partido de liga de este sábado (18.00h) en Amorebieta, Ramsés no podrá contar con Gómez, Silva y Álex Maroto. Los dos primeros cerca de incorporarse a la dinámica de grupo prácticamente superadas sus molestias, el tercero última los plazos marcados después de la rotura de ligamento del pasado curso.
La Segoviana viaja este viernes «sin complejos» a Amorebieta para medirse a un equipo recién descendido de Segunda División y que cuenta con Julen Guerrero como entrenador. «Es un equipo completamente nuevo y muy aguerrido», destaca Ramsés. «Los hemos estudiado bien, como seguro ellos a nosotros y será cuestión, como siempre, de ver qué equipo consigue imponer su juego», sentenció el mister azulgrana.