La Gimnástica Segoviana comenzó el 2022 con una victoria (2-0) ante el Coruxo en la última jornada de la primera vuelta del grupo I de la Segunda RFEF. El equipo segoviano fue más efectivo que su rival y logró un importante triunfó que le aleja momentáneamente de los puestos de descenso.

Un arranque algo conservador

En contra de lo que suele ser habitual, la Gimnástica empezó el partido cediendo terreno al Coruxo, un conjunto habituado a tener el balón y controlar el tempo de partido. El dominio de la pelota de los gallegos no restó verticalidad a la Gimnástica, que tuvo dos claras ocasiones por mediación de Adeva, que pudo poner a los gimnásticos por delante. Los gallegos, necesitados de puntos al estar implicados también en la zona baja de la tabla adelantaron líneas y a partir del minuto 25 del primer parcial sometieron a los gimnásticos, y Carmona tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar que los visitantes tomaran ventaja.

Conde asume el protagonismo

A la vuelta de los vestuarios, la Gimnástica tomó el mando y gracias a su intensidad y efectividad logró llevarse el partido. Álex Conde – el mejor de los locales – hizo un doblete aprovechando un rechace en primera instancia y un balón suelto en el área en segunda y permitió a su equipo sumar tres puntos vitales que lo sacan del descenso. No se rindió el Coruxo, aunque la renta de dos goles con poco más de quince minutos de juego efectivo por delante no les auguraba mucho rédito. Apretaron los gallegos, pusieron en aprietos a Carmona otra vez y mostraron más capacidad futbolística de la que les otorga la clasificación.

Fin de la primera vuelta y semana sin competición

La primera vuelta de la competición ha terminado ya para la Gimnástica. Los de Manu González suman 20 puntos y, por el momento, miran desde fuera la zona de descenso y play out. En esta primera fase de la competición, el equipo segoviano ha pasado por todos los estados posibles: euforia, con una racha inicial que le colocó en las primeras semanas en zona de Fase de Ascenso; desesperación: al acumular cinco derrotas seguidas e incertidumbre, con el equipo plagado de bajas, una situación ya reconducida.

 El Adarve, próximo rival

El próximo partido de la Gimnástica será el día 23 de enero, en La Albuera, cuando recibirá al Adarve, líder incontestable de la clasificación y que derrotó a los gimnásticos (4-1) en el primer partido del curso.

Texto: Javier de Andrés

Foto: Gimnástica Segoviana