La Sego arranca su pretemporada con tres caras nuevas y a la espera de dos fichajes

Fecha:

Compartir:

La primera plantilla de la Gimnástica Segoviana, completada con al menos cinco juveniles, ha arrancado este jueves entre La Albuera y las pistas Antonio Prieto su pretemporada, con vistas a la campaña 2023-24. Con tan solo tres novedades – Dani Segovia, García Merencio y Abel Pascual y las notables bajas de Diego Gómez, Óscar de Frutos y Dani Arribas, ha arrancado un nuevo proyecto gimnástico que busca mantener la buena dinámica del pasado curso en la que el equipo peleó el ascenso a Primera RFEF.

En las últimas horas el club ha confirmado las renovaciones de Rubén Yubero – uno de los capitanes – y Hugo Marcos y solo queda por saber si Javier Acuña finalmente acepta una propuesta de renovación condicionada por su futuro más allá de los terrenos de juego que porque no tenga interés en aceptar. Pese a que no hay una respuesta negativa definitiva del paraguayo, el club no es optimista con respecto a su continuidad.

Uno o dos refuerzos más

Si finalmente Acuña opta por no renovar, la Gimnástica barajará incorporar un lateral derecho y un atacante. Como quiera que la Segoviana se mueve bien en los límites del mercado esperando lo que haga falta para incorporar a descartes de Primera RFEF, esos refuerzos podrían tardar en llegar.

Entrenamientos matutinos y en césped natural

Pese a que la próxima campaña habrá todavía más compromisos que el curso anterior en césped artificial, el cuerpo técnico ha decidido no entrenar en superficie sintética para evitar lesiones por los cambios constantes de superficie. Además, los entrenamientos serán siempre por las mañanas y se preservará el césped de La Albuera todo lo que sea posible.

CD Numancia y Navalcarnero, arranque duro

Si la Segoviana quiere empezar con buen pie la temporada deberá sacar algo positivo ante dos rivales complicados: El CD Numancia en La Albuera y el Navalcarnero a domicilio. El primer compromiso de Liga será el 3 de septiembre ante los sorianos, que cuentan en sus filas con el ex gimnástico Óscar de Frutos.

Objetivo: 1.500 socios

A día de hoy – 20 de julio – han renovado su abono 600 socios, siendo la perspectiva más optimista del club la que ronda los 1.500. Pese a esa cifra planteada, la directiva de la entidad estaría satisfecha con alcanzar los 1.100 antes de arrancar la temporada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los trabajadores de Correos se concentran para denunciar la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo en la comunidad

El sindicato CSIF ha celebrado, en la mañana del pasado jueves, concentraciones ante las oficinas principales de Correos...

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...