La XXV San Silvestre cuellarana regresará en la tarde del 31 de diciembre para despedir el 2022, tras la suspensión de las ediciones del 2021 y 2022 a causa de la pandemia. Desde el Club Atletismo Cuéllar, en coorganización con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, se ha trabajado en esta prueba para recuperar la actividad. «En esta edición se recupera la inscripción presencial gratuita en el salón de plenos a partir de las 16.30 horas del día 31 de diciembre», ha remarcado Valentín Quevedo, integrante de la Junta Directiva del Club en la presentación.
El cupo máximo de participantes será de 500 entre las tres pruebas: Peques, Infantil y Absoluta. Los dorsales se podrán recoger en el mismo lugar de la inscripción. «Esperamos rozar las 500 inscripciones, en el último año en el 2019 se hicieron 458 inscripciones», ha indicado Raquel Gilsanz, concejala de Deportes en la presentación de la prueba. La concentración será a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mayor y los horarios de las mismas serán los siguientes:
-18.00 horas: Carrera Peques (2017-2019)
-18.10 horas: Carrera Infantil (2011-2016)
-18.20 horas: Carrera absoluta (2010 y anteriores).
Los recorridos, que se podrán visualizar en la puerta de acceso al Ayuntamiento antes de las pruebas, mantienen la distancia de años anteriores, con salida y meta en el mismo punto. Los cuellaranos, además, podrán llevar disfraces durante la prueba.
Premios para los tres primeros de cada categoría
Habrá premios para los tres primeros de las categorías masculino y femenino, tanto en sénior (17-39 años), Veteranos (+40), Medianos (12-16 años), Infantil (6-11 años), Peques (3-5 años). Se entregarán en la Plaza Mayor, a partir de las 18.45 horas. Como novedad este año el Centro de Iniciativas Turísticas colaborará con vales para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina que podrán gastarse en comercios adheridos.
Habrá un avituallamiento habitual en la plaza mayor con bebida tras las pruebas y se recupera el servicio de guardarropa en el salón de plenos como en años anteriores a la pandemia.
Desde el Club Atletismo Cuéllar se solicita la colaboración de vecinos como voluntarios para poder desarrollar la San Silvestre con todas las garantías como en ediciones anteriores. Aquellos interesados podrán acudir al ayuntamiento, el día 31 de diciembre, desde las 16.30 horas.