La Reina doña Letizia, junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, visitará el Palacio Real de La Granja y, posteriormente, se trasladarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El alcalde del municipio, Samuel Alonso, ha pedido a sus vecinos «colaboración y disponibilidad» por las alteraciones que se registrarán, durante unas horas, en el tráfico, los estacionamientos y los accesos al Real Sitio de San Ildefonso.

Zonas afectadas

En un primer momento, las zonas afectadas serán la zona de la Alameda y las zonas aledañas a la Real Fábrica de Cristales, paseo del Pocillo, calle Salamanca, paseo Fuente del Príncipe, etc.

Las medidas de seguridad estarán en vigor desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde, cuando la delegación de la reina de España y los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN abandonen el Real Sitio de San Ildefonso para regresar a Madrid.

Patrimonio Nacional no vende entradas para la visita al Palacio Real de La Granja para los días 28 y 29 de junio. Por su parte, la Real Fábrica de Cristales, en su web, informa que «por visita oficial», el Museo permanecerá cerrado.

Real Sitio

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Tal fue el «flechazo» que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.

La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, al considerar que había encontrado el lugar ideal para retirarse.

La delegación tiene previsto estar una hora en el Palacio Real para después subirse a los autobuses y llegar hasta otro punto destacado del municipio segoviano, la Real Fábrica de Cristales de La Granja.