La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León retoma la actividad, después del periodo estival, con la organización a partir de septiembre y hasta noviembre de un ciclo de doce jornadas y cuatro talleres prácticos. Están orientados a informar a las pymes y autónomos sobre las ventajas del uso de las redes sociales como herramienta de negocio y así conocer las nuevas técnicas de promoción en internet, según informaron hoy fuentes del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria.

Las temáticas de estas jornadas informativas girarán entorno a estrategias de marketing en las diferentes redes sociales, la imagen de marca y reputación ‘on line’, redes sociales como herramienta de comunicación, aspectos legales sobre el uso de las redes sociales, medición y análisis de resultados, así como casos de éxito. Además se complementarán con talleres formativos prácticos encaminados al uso de las redes sociales más habituales y otras herramientas 2.0: Facebook, Twitter, Blogs, Youtube y Linked-in.

Estas jornadas, totalmente gratuitas, están dirigidas a empresarios que quieren entrar en las redes sociales y la web 2.0 pero aún no saben cómo hacerlo. Se trata de que aprendan a aplicar los más recientes métodos existentes para promocionarse y por tanto conseguir mayor visibilidad, mayor tráfico para transformarlo en nuevos clientes, nuevas oportunidades y aumento de las ventas, en definitiva, hacer crecer su negocio.

El calendario de las jornadas, que se celebrarán en las instalaciones de Cámaras de Comercio e Industria, comenzará el 20 de septiembre en Palencia, Briviesca, Salamanca, Segovia, León, Miranda de Ebro y Burgos. En octubre tendrán lugar en Astorga, Soria y Arévalo mientras que en noviembre finalizará el ciclo en León.

Por otro lado, a partir del 19 de octubre se celebrarán cuatro talleres dirigidos a difundir las claves para incrementar la productividad personal mediante el uso de las nuevas tecnologías y la gestión eficaz en el tiempo. Tendrán lugar en las instalaciones de las cámaras de Comercio de Burgos, Zamora, Segovia y Ávila, dando así continuidad al ciclo que comenzó en junio en la Cámara de Valladolid.

En estas jornadas, el experto en productividad y gestión personal Alberto Pena dará las claves para realizar una gestión eficaz de las herramientas tecnológicas de nuestro entorno de trabajo con el objetivo único de mejorar la productividad.

En este sentido, la temática girará entorno a los fundamentos y hábitos de la productividad personal, las claves para enfrentarse a los mayores ladrones de tiempo, los principales enemigos productivos, la planificación de tareas diarias, la adopción de herramientas y hábitos para dominar el correo electrónico, el uso de aplicaciones útiles para construir una verdadera oficina ‘on line’, la gestión de la información en interne o casos prácticos de trabajo en equipo mediante herramientas 2.0.

Los asistentes tendrán la opción de solicitar la elaboración de un informe personalizado sobre el posicionamiento tecnológico de su empresa, en el que se incluye un análisis ‘DAFO’ y se aportarán recomendaciones para mejorar el rendimiento y la productividad basados en las nuevas tecnologías. Para asistir a cualquiera de las jornadas o talleres deberá inscribirse a través de los respectivos formularios de inscripción que se pondrán a disposición próximamente en la Cámara de Comercio e Industria de su localidad.

Para más información, puede dirigirse al Asesor TIC de la Cámara de Comercio en la que esté ubicada la jornada y a la web: http://www.emprendedores.jcyl.es. Estas acciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, y el Consejo Regional de Cámaras a través de la Red de Asesores TIC de Castilla y León.

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