La campaña promovida por la Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares, ya se ha fructificado en la adquisición de diverso material, atendiendo al requerimiento de la autoridad sanitaria.
De este modo, se ha cerrado la compra de respiradores específicos para las Unidades de Cuidados Intensivos, test para detectar casos positivos de COVID-19 entre la población más vulnerable (atendiendo a las necesidades detectadas por la Junta de Castilla y León en el ámbito de sus competencias en hospitales y residencias), así como las mascarillas y los trajes de protección integral, que eran el objetivo inicial.
Gracias a la inmensa generosidad de la sociedad segoviana, todo este material llegará en unos días a Segovia para su inmediata distribución entre los centros que lo requieren, siempre con el criterio marcado por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que también ha guiado el proceso de compra.
FES y Cámara quieren subrayar las dificultades que esta operación está deparando en un momento en el que el mercado de este tipo de material sanitario escasea, en el que la demanda es ampliamente superior a la oferta y en el que en muchos casos los precios se han disparado.
Sin embargo, se está pudiendo destinar la recaudación obtenida a través de las donaciones a la adquisición de los elementos y el material que la situación actual requiere, tal y como se difundió en la campaña solidaria.
Los presidentes de FES y de la Cámara, Andrés Ortega y Pedro Palomo, insisten en el mensaje de gratitud a todas y cada una de las personas y empresas que han aportado su contribución y se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para la realización de cualquier gestión que solicite en aras a controlar y vencer esta pandemia.
Además, agradecen el compromiso y el esfuerzo a las decenas de empresas que de manera altruista están contribuyendo a cubrir necesidades en este sentido, en un momento especialmente difícil por el parón de la actividad.