La protesta de tractores llega a Segovia en una jornada en la que casi 4.000 tractores han llenado las carreteras y calles de las provincias de Castilla y León.
En el día de la convocatoria ‘grande’ de los agricultores en protesta por el aumento de los costes, que no se traducen en sus ingresos y por la burocracia a la que se ven sometidos, se han dejado notar por la Comunidad.
Tractores por Castilla y León
Unos 450 tractores se contabilizaban esta mañana en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y otros 500 en Burgos capital. En la zona de Pancorbo, donde confluyen las columnas de Miranda y Briviesca, unos 120 tractores; y en Medina de Pomar otros 150.
En León unas 500 personas, a pie junto con más de 600 tractores.
Por diferentes puntos de la provincia de Palencia, también se contabilizaron en torno a 300 tractores. Lo más significativo en la zona de Saldaña, en torno a 70.
En total, unos 200 tractores en los cuatro accesos a la capital de Salamanca. Además, medio millar de personas y un tractor cortaron la A-50 en Santas Martas.
Otros 200 tractores repartidos en dos columnas (CL -601 y CL605) y también tractores en otros puntos de la provincia de Segovia.
En Soria, unos 80 tractores en Matalebreras y un centenar en San Esteban de Gormaz.
Y, entorno a 200 tractores, en Valladolid capital esta mañana.
Zamora registró siete columnas en diferentes puntos de la provincia, con más de medio millar de tractores.